DAMNIFICADOS DEL BARRIO 23 DE ENERO EXIGEN VIVIENDA DIGNA

Hoy se cumplen 9 meses de la ola invernal que destruyó las viviendas de los habitantes del barrio 23 de enero, por tal motivo, salieron indignados a las calles de Cúcuta exigiendo una vivienda digna, en donde aseguran que la Vicepresidenta de la República les manifestó una reubicación.
En este plantón que se realiza a las afueras de la Administración Municipal se puede observar que 140 familias, algunas de ellas con personas en condición de discapacidad, adultos y niños están en condición vulnerable sin tener una casa digna.
Giovanny Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 23 de enero, manifiesta qué «la vicepresidenta nos prometió reubicación de viviendas y nada. Estamos esperando que así como ella lo dijo, que seríamos reubicados de inmediato, se haga realidad».
Por su parte, Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo Municipal, indicó que se trata de un barrio no legalizado, que no cuentan con títulos de terrenos pero que han venido recibiendo ayudas como 6 meses de subsidios de arrendamiento y atención completa por parte de la Alcaldía.
«No conozco la propuesta de la vicepresidenta que ellos dicen hizo durante su visita en este sector. Toda vez, que estamos hablando con los asesores de la vicepresidenta para que revisemos bien ese tema», dijo Plaza.
A su vez, indicó que instalarán una mesa de diálogo para escuchar a todos los damnificados y en lo posible gestionarles soluciones.
Comments are closed.