CUCUTEÑO DE CORAZÓN SUEÑA CON CORRER EL TOUR DE FRANCIA

El joven ciclista, quien le dio el primer título a Norte de Santander y Cúcuta en una carrera internacional, es nacido en San Cristóbal, Venezuela, y se siente más cucuteño que nunca.

Él es Sebastián Galvis Rodríguez, un ciclista juvenil, de 17 años, quien el pasado domingo se coronó campeón de la edición 48 de la Vuelta de la Juventud, con el equipo Guerreros del Norte-Osorio Group city Bike Ulloa Sport.

Galvis Rodríguez, de madre nortesantandereana y padre venezolano, tuvo sus inicios con el Club Tasajero, dirigido por Serafín Angarita, quien ha descubierto varios ciclistas, enseñándoles las primeras técnicas.

“Desde pequeño siempre me gustó montar en bicicleta, siempre me llamó la atención. En una ocasión hicieron una carrera de semillitas que hace Raúl Saavedra (exciclista profesional) y Calzado Power, fui, participé y desde ahí me quedé. Ahora, gracias a Dios hemos ganado la Vuelta de la Juventud de Venezuela, algo inimaginable”, comentó Sebastián Galvis.

“Nos vinimos de San Cristóbal para Cúcuta porque mis papás tenían una casa en el barrio San Martín, donde vivimos y segundo porque la situación en Venezuela estaba complicada y había que buscar un mejor bienestar”, relató la joven promesa del ciclismo rojinegro.

El joven aseguró que entrena seis días a la semana y en promedio recorre entre 180 y 200 kilómetros y los fines de semana son cinco horas de pedaleo para tener ritmo de competencia.

“Mi sueño, como el de todos los que practicamos el ciclismo, es correr una de las tres grandes, el Giro de Italia, Tour de Francia o la Vuelta a España y correr al lado de los mejores ciclistas del mundo. Esa es mi ilusión y mi gran sueño, espero lograrlo”, confesó el cucuteño de corazón.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.