CÚCUTA SE UNIRÁ A LA MARCHA NACIONAL
Las centrales obreras de todo el país acordaron retomar la protesta social que se hace desde hace varios meses contra el Gobierno Nacional.
Se establecieron varias fechas de movilizaciones para finalmente llegar a un paro nacional durante este 2021, buscando que el presidente Iván Duque responda al pliego de peticiones que fue entregado desde el 2019.
Martín Cruz presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se mantiene el inconformismo al no obtener una negociación.
«La clase obrera se reunió para expresar el plan de acción, las fechas primarias son el 26 de febrero en dónde se van a realizar las movilizaciones en Colombia y el Norte de Santander serán en Ocaña, Pamplona y la ciudad de Cúcuta, referente a la inscripción de los pliegos de petición que se harán en las alcaldías y en la gobernación, de igual forma en cada una de las institucionalidades y con las empresas ante los patronos. El 8 de marzo vamos a estar en la movilización en la exaltación a la mujer, y día 9 de abril volvemos a las calles para preparar el gran paro nacional el 28 de abril y culminar lo con el 1 de mayo», dijo el líder sindical.
Reiteró que las movilizaciones contarán con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, y además estarán acompañadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar infiltrados de otras organizaciones.