CÚCUTA SE UNE AL PLAN CONTRA EL MICROTRÁFICO

Bajo el marco de la estrategia del Gobierno Nacional orientada en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, Norte de Santander también se une al “Plan 100 contra el microtráfico”.

En el municipio de Los Patios en compañía de las entidades político administrativas se realizó la demolición de una estructura en un terreno identificado como «zona de alta complejidad». El inicio de la primera fase de este plan ha permitido incautar una importante cantidad de sustancias psicoactivas, además de un arma de fuego que ya no circulará en las calles.

Esta estrategia integral, articula las capacidades interinstitucionales contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, a través de acciones de impacto dirigidas a la reducción del delito en el municipio. Los objetivos del plan consisten en identificar y erradicar expendios de estupefacientes, desarticular estructuras criminales y por último, reducir el tráfico local y su comercialización.

Con esta primera fase recuperamos espacios libres de drogas, donde nuestros jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de mejores escenarios sociales. Este tipo de intervenciones soportan la construcción de comunidad, las cuales se replicarán en otros sectores del área metropolitana.

El mensaje que enviamos a las organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico, consumo y producción de sustancias alucinógenas, es que seremos contundentes ante estas actividades que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Los avances y resultados no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizando nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar en los momentos y lugares donde más nos necesiten, cercándole la brecha a la ilegalidad.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.