CÚCUTA QUIERE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Como una propuesta, se busca que el estadio General Santander se convirtierta en una de las sedes de la Copa América Femenina 2022, la Alcaldía de Cúcuta enviará una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que se tenga en cuenta a la ciudad como una de las sedes del certamen deportivo que se disputará en julio en Colombia.

La asignación de Colombia fue dada a conocer esta semana por parte de la Conmebol, quien tenía planificado desarrollar la Copa masculina en el país este año, pero por el estallido social, el país terminó declinando la organización a última hora.

“Hago un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que nuestra ciudad sea tenida en cuenta como sede de la Copa América Femenina 2022. El General Santander está listo para albergar este gran evento que reactivaría la economía de nuestra región y nos permitiría mostrar a Cúcuta ante el mundo”, posteó en su cuenta de Twitter el alcalde Jairo Yáñez.

Para Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD) -ente a cargo de la administración del estadio- Cúcuta tiene las condiciones para ser sede.

“Nuestra intención de ser sede es clara. Postularemos a la ciudad, expondremos toda nuestra infraestructura hotelera, nuestras rutas gastronómicas, la conectividad de la ciudad, y demás atributos que nos permitan ser sede. La grama del estadio está viviendo una remodelación”, comentó Montes quien además dijo que la próxima semana elevarán el oficio a la FCF.

Por su parte, el estadio General Santander está en los procesos finales para culminar el cambio total de su gramilla que empezó a ejecutarse desde mitad de año.