CUATRO DIPLOMAS PARA COLOMBIA EN PARALÍMPICOS TOKIO 2020
Se abrió el telón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y con él la participación colombiana.
Luis Eduardo Rojas Osorno, un antioqueño que hasta hace unos años fue Selección Colombia de Waterpolo y practicante de artes marciales, y quien quedó cuadripléjico por un accidente cuando estaba de paseo en San Andrés fue sexto en la final de los 100 metros espalda clase S1.
El segundo diploma fue para la joven de 14 años Sara Vargas, quien también fue sexta, pero en los 50 metros libres de la categoría S6, ubicada en esta clase ya que padece de enanismo.
La otra finalista y ganadora de diploma fue María Paula Barrera, quien no tiene su movilidad completa en la pierna izquierda por lo que está en la clase S10, y fue sexta en los 50 metros libres.
En natación también compitieron Richard Mateo Vega en los 100 Espalda S2 y Miguel Rincón en 200 Libres S5.
Colombia completó los cuatro diplomas de la jornada con el Paracycling de Pista, por intermedio de Paula Ossa, quien fue sexta en la persecución con bicicleta convencional, en la categoría 5, y recibió la condecoración por estar entre las ocho mejores.
Carolina Munevar también compitió en la pista y fue décima en la persecución con bicicleta convencional en las categorías 1, 2 y 3.
La jornada tuvo un hecho histórico para Colombia, ya que José David Vargas se convirtió en el primer colombiano que compite en el tenis de Mesa de unos Juegos Paralímpicos, aunque fue con derrota 0-3 ante el español Jordi Morales.
Comments are closed.