CORTE SUPREMA SEGUIRÁ LLEVANDO EL CASO URIBE

Pese a su renuncia, la Corte Suprema de Justicia señaló que seguirá con la investigación previa en contra del expresidente Uribe por presunta operación de compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

Además, el alto tribunal aseguró que mantiene el fuero por supuesta participación de una empleada de su Unidad de Trabajo Legislativo (María Claudia ‘Caya’ Daza) en los hechos.

En otras noticias judiciales, un fiscal delegado ante el CTI radicó el escrito de acusación contra los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar por su presunta responsabilidad en el proceso en su contra por manipulación de testigos.

El escrito de acusación por los delitos de soborno en la actuación procesal y fraude procesal fue radicado luego de obtener material probatorio que comprobaría la posible participación de los juristas en la comisión de los dos delitos.

Los abogados visitaron las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos ex paramilitares condenados a cambio de dar versión juramentada en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

Información suministrada

Imprimir
Compartir

Comments are closed.