CONGRESISTAS DONARÁN PARTE DE SU SUELDO A SAN ANDRÉS
Cada representante a la Cámara dará $1.200.000, mientras que cada senador aportará $2.000.000. Con estas donaciones hacia los damnificados de San Andrés y Providencia se estima que se recauden más de 400 millones de pesos. Esto es gracias a que la plenaria del senado aprobará la propuesta presentada por varios congresistas para ayudar a los más afectados tras el paso del hucarán Iota.
«Todos los representantes a la Cámara tendrán que donar un día de su salario. Confiamos en que esta contribución ayude a solventar la fuerte situación que se vive en los territorios isleños y atender la población que se ha visto tan afectada», señaló el parlamentario Carlos Ardila.
“Ojalá pudiéramos obligar a que los congresistas aportaran un poco más ante esta calamidad”, dijo por su parte el congresista por Colombia Humana David Racero.
“Toda ayuda es poca con relación a lo que están padeciendo los damnificados en muchas partes del país, que son cientos de miles”, afirmó Iván Cepeda, uno de los promotores de la propuesta en el Senado.
Comments are closed.