CONDENAN A HOMICIDA DE JAVIER ORDÓÑEZ

El juez octavo especializado de Bogotá aceptó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General y el expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Camilo Lloreda, quien aceptó su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020.

El funcionario judicial condenó 20 años de prisión al expatrullero por su responsabilidad en los delitos de tortura agravada y homicidio agravado y destacó la rebaja que se le otorgó por la información que suministró y que permitió que otros uniformados sean también vinculados al proceso que adelanta por la muerte de Ordoñez.

En medio de su decisión, el juez le preguntó a Juan Camilo Lloreda: ¿Se ratifica usted en lo manifestado en la Fiscalía en el preacuerdo?

Lloreda: Sí señor juez.

La Procuraduría, la Fiscalía y la representación de las víctimas estuvieron de acuerdo con la construcción del preacuerdo.

El patrullero Juan Camilo Lloreda se comprometió a pedir perdón públicamente a la familia de Javier Ordóñez y a la Policía Nacional, por los hechos que rodearon la muerte del estudiante de Derecho.

Este acto de reparación se realizará a través de un acto público, en el que el uniformado reconocerá que se equivocó al haber sometido, golpeado y maltratado a la víctima.