CON ENGAÑOS SE HABRÍA VACUNADO CONTRA EL COVID-19

El médico cirujano Camilo Reyes, que se ha visto involucrado en la polémica de vacunación en Santander, habló en exclusiva un medio escrito de la región y aseguró que cumplió con los lineamientos del Ministerio de Salud y que fueron ellos quienes lo contactaron.

El cirujano se convirtió en blanco de críticas luego de haber publicado en sus redes sociales que había recibido la vacuna contra el COVID-19 en la Clínica La Foscal el pasado viernes 19 de febrero.

“Yo recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”, dijo Reyes.

“El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde. Luego mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día, en las horas de la mañana. Ella lo hace luego de recibir una llamada del Ministerio de Salud”, señala Reyes Carrascal.

La clínica en el comunicado explicó que “no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional”.

Además aseguraron que serán las autoridades competentes quienes decidan si existió algún tipo de engaño para desconocer la priorización en la vacunación al personal de primera línea.

Frente a ello, el cirujano Camilo Reyes asegura tener el registro de las llamadas y los correos electrónicos que comprobarían el proceso que adelantó con el Ministerio de Salud.

No obstante, sostiene que ninguna entidad se ha comunicado con él para iniciar ningún proceso de investigación.