COLOMBIANOS CAPTURADOS POR EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ
Las autoridades de Haití arrestaron en las últimas horas a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron en la noche de ayer jueves algunas fuentes oficiales.
El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, aseguró que los colombianos implicados en el magnicidio son militares en retiro.
Estos son algunos de los capturados:
1- Alejandro Girardo Zapata (01-04-1980/ Colombia)
2- John Jairo Ramirez Gomez (17-05-1981/ Colombia )
3- Victor Albeiro Pinera Cardona ( 02-07-1981/ Colombia )
4- Manuel Antonio Groso Guarin ou Mauricio Groso Guarin (19-04-1980/ Colombia)
5- Joseph Vincent (28-09-1965 estadounidense de origen haitiano)
6- James Solages ( 19-08-1985 estadounidense de origen haitiano)
La Policía incautó armas, municiones y otros elementos, incluido el servidor de la cámara de vigilancia de la residencia del presidente y su chequera personal.
Dos haitianos capturados dijeron a las autoridades que ellos eran traductores. «La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato de juez de instrucción y no matarlo», sostuvo el juez Clément Noël sobre las declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent.