COLAPSA RADIOTELESCOPIO DE ARECIBO EN PUERTO RICO
Este radiotelescopio, ubicado en Puerto Rico, era uno de los más grandes del mundo, pesaba 900 toneladas y fue una herramienta clave para muchos descubrimientos astronómicos. Aunque ingenieros habían examinado su estructura en agosto cuando uno de sus cables de soporte se rompió, aseguraron que era imposible su reparación.
Hace unas semanas la National Science Foundation había anunciado el desmantelamiento controlado del telescopio Arecibo debido a problemas de seguridad luego de que dos cables de soporte se rompieran. Sin embargo, una de las plataformas de este telescopio, ubicado en Puerto Rico y conocido por ser uno de los más grandes del mundo, colapsó este martes 1° de diciembre.
Francisco Córdoba, director del centro científico, confirmó en Wapa TV, uno de los medios locales, que la plataforma del radiotelescopio colapsó en la mañana por fallas en su estructura. Según explicó Córdoba, la plataforma estaba suspendida porque los cables de soporte, que estaban conectados a las tres torres, habían colapsado. Uno de ellos el 10 de agosto y el otro el 6 de noviembre, generando inestabilidad en la estructura.
📸 – Información suministrada.