CIERRAN TRES TIENDAS EN BOGOTÁ
Tres tiendas de la española Inditex cierran sus puertas en Colombia, como consecuencia de los efectos que sobre el consumo y el comercio generó la pandemia, según información recogida por el portal America-retail.com. Se trata de Zara en Fontanar (Chía), así como las tiendas Bershka y Oysho, situados en los centros comerciales Santafé y Multiplaza, respectivamente, en Bogotá, pertenecientes a la misma empresa.
Como se recuerda, esta cadena de tiendas de moda, pertenecientes al grupo Industria de Diseño Textil (Inditex), controlado por Amancio Ortega, arribó a Colombia hace 14 años con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Unicentro de Bogotá, de la mano de inversionistas panameños.
Inditex argumentó que los cierres cobijarían a aquellas tiendas que no sean rentables o cuyas ventas se puedan cubrir en el canal online y las que tienen un valor contable menor de 260.000 euros. Al final el grupo se reduciría a unas 6.300 y 6.500 tiendas.
Lo que estaría buscando el grupo es intensificar su facturación en el canal virtual, el cual debería alcanzar el 25 por ciento en el 2022. En Colombia, según el portal, Zara hace el 52,3% de las ventas del mercado textil local, seguido de Berskha con el 16,1% y el tercer lugar es para Stradivariuss con el 14,1%. Las restantes cuatro marca hacen el 17,5 por ciento.