CERRAREMOS LA PARADA:ALCALDE

La pandemia ha agravado la difícil situación de carácter humanitario que se vive en la frontera con Venezuela. En Norte de Santander, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, aseguró a través de un medio de comunicación nacional que hay una «bomba de tiempo» y que en vista de que solo este viernes se confirmaron 60 casos de covid-19 y un fallecido, se deben tomar medidas drásticas. Ante esto el mandatario anunció el cierre del sector de La Parada, donde hay 7.000 migrantes hacinados en casas y otros 2.500 viviendo en «cambuches» improvisados que van ocupando los 100 caminantes que llegan diariamente y quienes llegan en buses del interior del país.
.
La Parada es el foco de contaminación de la #Covid acá, por varias razones: tenemos alrededor de 40 manzanas, donde hay 500 casas, de las cuales 300 están en hacinamiento con 7.000 personas. Además, tenemos un lote en el que hay más de 1.200 personas, en los separadores de las vías, en cambuches; hay gente en el Hotel Villa Antigua y en la Estación Transitoria. El comercio nos tiene que entender y nos deben ayudar. La Parada es un sector muy importante de la frontera, hemos hecho una caracterización casa por casa, tamizajes, toma de tensión y toma de muestras a las personas que tienen gripa, pero la situación es delicada.

«Necesitamos mayor presencia. Si bien nos ayudó con 4.000 mercados y 7.000 más a través de la Gerencia de La Frontera con Felipe Muñoz, hay falencias graves. He solicitado apoyo para el hospital, que era para 40.000 personas, pero con los migrantes y los retornados somos como150.000. Necesitamos un proyecto para un hospital de mayor capacidad. Necesitamos seguridad, hay un proyecto en el Ministerio del Interior para construir un Distrito de Policía. Nuestro plan de desarrollo tiene políticas para migrantes, pero necesitamos que el Gobierno nacional nos ayude.» Expreso el Alcalde.