CERCA DE 1.500 KITS ALIMENTARIOS SON ENTREGADOS EN NORTE DE SANTANDER
Cinco municipios en Norte de Santander comenzaron a recibir las ayudas en especie que beneficiarán a la población víctima del conflicto armado en condición de extrema vulnerabilidad.
En Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Ocaña, la Unidad para las Víctimas inició la entrega de los kits alimentarios como atención humanitaria en estos tiempos de pandemia, a las familias sobrevivientes del conflicto armado que se encuentran enfrentando difíciles condiciones de vida.
“Hemos coordinado con las alcaldías una lista de víctimas del conflicto armado que se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad en sus municipios, para que se conviertan en beneficiarios de estas cerca de 1.500 ayudas alimentarias que mitigarán en algo la crisis que ha desatado la pandemia. Los entes territoriales, a través de los enlaces de víctimas, son los encargados de hacer efectiva la entrega de las ayudas en especie donadas por la Unidad para las Víctimas”, dijo la directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.
La funcionaria, señaló que las entregas se realizaron cumpliendo los protocolos de seguridad en los centros de acopio habilitados por las administraciones municipales. “Esta semana llegaremos a la zona del Catatumbo para continuar entregando estas ayudas alimentarias en el municipio de Tibú”, añadió.
Los representantes de las alcaldías reconocieron el proceso y esta semana de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos iniciarán las entregas a las personas beneficiadas. “Estamos recibiendo unos kits alimentarios más o menos de 20 kilos aproximadamente, los estamos recibiendo en excelentes condiciones empacados en caja”, dijo Jesús Peña, secretario de Gobierno del municipio de Los Patios.
Por su parte Juan Gabriel Gómez, enlace de víctimas de la ciudad de Cúcuta, indicó que “queremos agradecerle a la Unidad para las Víctimas la entrega de estas soluciones alimentarias para las víctimas que fueron registradas en nuestras bases de datos”.
Los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, spaguettis, chocolate, café, panela y harina de trigo, entre otros elementos, empacados de acuerdo con las normas y en óptimas condiciones sanitarias.