CENTRAL DE TRANSPORTES ABRIRÁ DE FORMA GRADUAL Y CONCERTADA

Para optimizar  el servicio a los usuarios  de la Terminal de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez revisó el estado de movilidad y el libre tránsito en los alrededores de este punto, para asegurar una apertura que cumpla con todas las condiciones necesarias para viajar con tranquilidad y bioseguridad.

“Vamos a revisar toda la operación de la Central de Transporte mediante el diálogo social y la concertación para evitar los problemas que durante años no se han logrado solucionar, mediante programas de consecución y estructuración de bases de datos, estrategias de reconversión laboral, y todas las acciones que brinden a los pasajeros un servicio cómodo y competitivo”, explicó el mandatario municipal.

En reunión con el nuevo director de la Central de Transportes, José Villota y el director del Área Metropolitana, Miguel Peñaranda, el alcalde programó para el próximo martes una mesa de trabajo en la que también participarán los representantes de las casetas y aseguró que todas las acciones que allí se tomen tendrán una visión a largo plazo.

“Por ahora vamos a conservar lo que tenemos y a mejorarlo como plan A, con la ayuda del centro de Pensamiento del Área Metropolitana, mientras avanzamos con el plan B que es la construcción de la nueva central de transportes”, agregó el acalde Yáñez.

José Villota López, gerente de la Central de Transportes de Cúcuta, explicó que la reapertura gradual y progresiva con bioseguridad tiene como principal objetivo preservar la salud y la vida de los usuarios.

“Vamos a hacer una mesa de trabajo para escuchar a los representantes, pero de antemano queremos que toda la ciudadanía sepa que no vamos a convertirnos en una terminal que sea foco de contagio y propagación del coronavirus, por eso necesitamos el compromiso de todos, desde la gerencia hasta los usuarios”, agregó.

Villota puntualizó en que la central de Transportes de Cúcuta es supervisada por la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Salud, por lo tanto, todas las normas que desde estas entidades establezcan son aplicadas.

“Vamos a reaperturar sin afanes, porque consideramos que la reactivación económica es sumamente importante, pero siempre con bioseguridad y aplicando las normas que nos rigen desde la Superintendencia de Transportes y el Ministerio de Salud”, comentó el gerente.