CAYÓ “NUEVE MILÍMETROS” UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA POLICÍA METROPOLITANA DE CÚCUTA
EN COMPAÑÍA DE “NUEVE MILÍMETROS” SE CAPTURARON TRES PERSONAS MÁS Y SE APREHENDIÓ UN MENOR DE EDAD
Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo de las acciones operativas en el marco de la ofensiva nacional contra el delito y los planes direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de cuatro hombres y la aprehensión de un menor de edad quienes portaban tres armas de fuego.
Momentos en que uniformados adscritos a la estación de Policía Los Patios, se encontraban realizando labores propias del servicio de policía y control al cumplimiento del “toque de queda” contemplado en el decreto 000598 del 17 de julio de 2020 de la gobernación de Norte de Santander, se observan cinco personas por el sector de la calle 11 del barrio Pisarreal, al abordarlos intentan huir de los uniformados siendo detenidos finalmente. Al realizarles un registro personal se les encuentra en su poder tres armas de fuego tipo pistola con tres proveedores y 33 cartuchos para las mismas.
Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SIJIN para su respectiva identificación, demostrando que cuatro de ellos son adultos y uno es menor de edad, tres de los capturados son de nacionalidad venezolana y responden a los nombres de Yonaiker Silvino Méndez Peña de 24 años, Edwin Andrés Dimas Sarabia de 19 años, Enyerbe Gabriel Cádiz Machuca 19 años; y Cristián Alfredo Gutiérrez Giraldo de 21 años, de nacionalidad colombiana.
Gutiérrez Giraldo, conocido como “Nueve Milímetros” tendría orden de captura por el delito de homicidio, siendo señalado de cometer el crimen de Jhonatan Álvarez Botello, en abril del año pasado, en el barrio 8 de diciembre, así como se encontraría vinculado a otro asesinato de esa misma vigencia, por esta razón haría parte del cartel de los más buscados del área Metropolitana. El hoy capturado, al momento de su detención se habría identificado con el nombre de otra persona de 17 años de edad.
Por tal motivo, se les dan a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, de igual forma al menor aprehendido, siendo trasladados hasta las instalaciones de la URI y CESPA respectivamente, donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los capturados y el aprehendido después de ser escuchados en audiencia pública se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y el menor de edad será recluido en un centro de internamiento preventivo.