¿CARNET DE VACUNACIÓN PARA IR A MISA?

El pasado 8 de julio el alcalde de Florencia, en Caquetá, Luis Antonio Ruíz Cicery, expidió el decreto No. 00278 por el cual entregó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, se resalta la obligatoriedad del carnet de vacunación covid para poder ingresar a los templos.

Es una exigencia que ha generado polémica entre los habitantes de la región, pues mientras unos la aplauden, otros consideran que el coronavirus no solo es contagioso en los centros religiosos y, además, resaltan que es una medida que discrimina.

El decreto manifiesta: «Instar a las instituciones religiosas para que exijan a sus feligreses exhibir el carné de vacunación contra el coronavirus – covid-19- como requisito indispensable para ingresar a los templos o lugares donde habrá de celebrarse el culto religioso, conforme a la fase de vacunación».

La resolución expone que por más de tres semanas el municipio de Florencia lleva con una ocupación de camas UCI superior al 85%, generando desabastecimiento de insumos médicos, cansancio del personal de la salud, entre otros, por lo que ha sido necesario intensificar las medidas y las recomendaciones.

También están quienes piden coherencia en las medidas que expide el alcalde Ruíz, pues aseguran que si cree que solicitar el carnet de vacunación es una medida preventiva en las iglesias, también lo debería ser e otros espacios.

«Señor Alcalde, que los que acudan a las discotecas o a algún evento también deban presentar su carnet de vacunación. Por favor sea coherente. Todos por igual», escribió Lindelia Zuleta.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.