CAPTURADOS LUEGO DE DISPARARLE A UN HOMBRE
Luego de ser alertados por la ciudadanía sobre unos disparos por arma de fuego en el barrio San Miguel, unidades adscritas al CAI Belén se dirigen hacia el sector. Al llegar al lugar de los hechos, la ciudadanía le manifiestan a los uniformados que dos personas que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a un ciudadano con arma de fuego y habrían emprendido la huida hacia el sector de la avenida 20 de este barrio.
De manera inmediata los uniformados activan el plan candado e inician la búsqueda de los delincuentes, siendo interceptados mas exactamente en la calle 9ª con avenida 20, al realizarles el registro personal se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y siete cartuchos para el mismo.
Por tal motivo los uniformados le dan a conocer a los contraventores penales de 18 y 19 años los derechos que tienen como personas capturadas y son trasladados a las instalaciones de la URI para ser puestos a disposición de la autoridad competente a la espera de la decisión judicial.
El arma incautada será objeto de estudios balísticos con el fin de establecer si habría sido usada en otro hecho punible donde se haya visto afectada la integridad y vida de las personas.
El ciudadano lesionado presenta dos impactos por arma de fuego en la pierna derecha y glúteo y fue trasladado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz donde recibe atención médica. Es de resaltar que este ciudadano presenta anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes cuando era menor de edad.