CAPTURADOS CON EXPLOSIVOS

En el marco de la campaña Militar y Policial ‘Esparta’ y dando cumplimiento al Plan Integral de Seguridad ‘San José’ se logró en las últimas horas las capturas de dos personas que llevaban 50 barras de explosivos y 64 detonadores eléctricos, presuntamente pertenecientes al grupo ELN.

Gracias a las actividades operacionales llevadas a cabo en los diferentes sectores de Cúcuta y su área metropolitana, mediante puesto de control y la oportuna información suministrada por nuestras unidades de inteligencia e investigación criminal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, así como de la Seccional de Tránsito y Transporte MECUC, se propinó este golpe en el que se incautan 50 barras de indugel y 64 detonadores eléctricos.

Este material explosivo de alta potencia, fue hallado oculto en una vehículo tipo volqueta en el cual se movilizaban dos ciudadanos que fueron interceptados por los uniformados en el kilómetro 119+400 en la vía Cúcuta – Pamplona sector el Peaje.

Según las investigaciones adelantadas estos elementos pertenecerían a estructuras delincuenciales relacionadas con el grupo armado organizado ELN, quienes sostienen actividades financieras y delictivas en el territorio.

Los capturados identificados como JOSÉ OMAR JAIME SEPÚLVEDA de 34 natal de Cúcuta cuenta con antecedentes judiciales por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y WILSON ANTONIO VEGA PABÓN de 37 oriundo de El Zulia por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los explosivos por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, a la espera que se les defina su situación judicial.

La Policía Nacional, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en el marco de las estrategias.