CAPTURADA PRESUNTA RESPONSABLE DEL ACCIDENTE CHAPECOENSE

La mujer Celia Castedo Monasterio, fue capturada, el pasado jueves 23 de septiembre, por la Policía Federal de Brasil, tras ser investigada por ser la responsable de analizar y aprobar el vuelo de noviembre del 2016, donde fallecieron 71 personas entre futbolistas, preparadores y directivos, del equipo brasileño, Chapecoense.

La mujer ha sido investigada por la catástrofe. La Policía de Corumbá aseguró que esta persona fue la encargada de los controles de calidad previos al vuelo, además de ser quien autorizaba los vuelos el 28 de noviembre de 2016.

La policía federal, expreso: “la mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”.

Celia Castedo Monasterio tendrá que estar en prisión preventiva mientras se define su futuro en tierras brasileñas. Las autoridades locales buscan deportar a la mujer a su país, para que la policía local tome las decisiones necesarias sobre un caso donde perdieron la vida muchas personas, por culpa de la inoperancia de la mujer.