CAMBIARÁN LOS UNIFORMES DE LA POLICÍA NACIONAL
Azul oscuro, como el que es usado en varios países del mundo, sería el color de los nuevos uniformes de la Policía nacional.
Desde hace meses la institución viene trabajando en un plan piloto para cambiar los uniformes de los policía del país y además de variar el color, incluir elementos para facilitar el porte de todo el equipo.
Los uniformes fueron presentados este fin de semana al finalizar la cumbre de generales de la Policía que se cumplió en Bogotá.
En enero de 2010, siendo director de la Policía, el general Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se hizo un cambio de los uniformes que buscaba hacerlos mas cómodos para enfrentar las largas jornadas que deben cumplir los integrantes de la Fuerza Pública.
En esa ocasión cambió el diseño, se implementó el uso de botas en cambio de zapatos, pero se mantuvo el color verde. Ahora se modifica el color y se incluyen otros elementos.
Fuentes de la Policía señalaron que el cambio no es un hecho inmediato pues se están evaluando especialmente aspectos económicos, esto porque cambiar la dotación de todos los uniformados del país tendría un alto costo.
La idea es que pueda ser un proceso de cambio que tardaría un par de años. Además se viene trabajando también en la actualización de la imagen de las patrullas y demás vehículos de la institución y el uso de elementos como cámaras de video que se instalarían en los chalecos de los uniformados.
Los nuevos uniformes cuentan con accesorios como el bastón extensible que es más fácil de portar y más económico que los llamados ‘bolillos’ que hoy llevan los uniformados. Igualmente las esposas y armas taser.
Igualmente se ubican nuevos puntos para ubicar el radio de comunicación y acceder más fácilmente a él. Y se modifica el cinturón en el que llevan las armas para hacerlo más cómodo durante los desplazamientos.
Comments are closed.