CALAMIDAD PÚBLICA EN NORTE DE SANTANDER
Tras un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres junto a las autoridades y alcaldes de los municipios más afectados por la presente ola invernal, se ha declarado la Calamidad Pública en Norte de Santander.
Son 10 mil personas de 4.500 familias afectadas en los 40 municipios es el balance de la situación. En donde por deslizamientos, remoción en masa y entre otras situaciones son las analizadas por el gobernador Silvano Serrano, junto a las autoridades de la Fuerza Pública, Corponor, el Instituto Departamental de Salud, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Alcaldes y representantes de la Unidad de Gestión del Riesgo.
La Gobernación de Norte de Santander, informa que «revisamos alertas y ponemos en marcha acciones que se vienen desarrollando en diferentes zonas del departamento, resaltando la importancia de trabajar articulados en el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y la infraestructura en la región».
Por lo tanto, se han activado sistemas de alerta temprana a toda la ciudadanía para estar pendientes y a que se integren al Sistema de Generación del Riesgo para que esas alarmas comunitarias permitan dar información rápida y oportuna a los organismos de socorro y a las Alcaldías.
Comments are closed.