BRASIL SUSPENDERÍA LA COPA AMÉRICA

La Copa América podría sufrir un nuevo golpe. Este jueves, el Tribunal Supremo Federal (STF, por sus siglas en portugués) estudiará la posible suspensión del torneo, tras una reunión urgente convocada por la ministra del STF, Carmen Lúcia.

Apenas se supo que la Copa se jugaría en Brasil, luego de que desistieran Colombia y Argentina, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el diputado federal Júlio César Delgado hicieron la solicitud ante el STF para que no se permitiera la realización el torneo, el pasado primero de junio.

Dicha solicitud, según el portal UOL, fue aceptada por el presidente del Tribunal, Luiz Fux. También hubo una solicitud para suspender la Copa de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

«Es muy evidente que el permiso o incluso la facilitación del Gobierno para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia y desprecio de las autoridades federales con la salud pública», dice la petición del PSB.