BON BON BUM, 50 AÑOS ENDULZANDO AL MUNDO

El Bon Bon Bum cumple 50 años desde su creación. Un dulce que sin lugar a dudas ha marcado la vida de todos colombianos.

La historia del Bon Bon Bum comenzó en la década de los 60 en el Valle del Cauca, donde Colombina mantiene sus plantas, cuando don Jaime Caicedo, padre del hoy presidente de la empresa, halló la combinación perfecta.

“Mi padre ve un producto similar que está saliendo en España y rápidamente piensa que se pueda hacer algo parecido pero con chicle y se consigue la tecnología para hacer esos productos. En la agencia (de publicidad) se ponen hablar y dicen este producto puede ser un boom y es un bombón y pues quedó Bon bon bum”, explica César Augusto Caicedo, presidente de Colombina.

Desde entonces, Bon Bon Bum empezó a crecer y hoy se vende en 90 países del mundo incluyendo algunos en África.

Hace tres meses empezó a venderse en 47 de los 50 estados de Estados Unidos, gracias a un acuerdo con la cadena Wal-Mart.

“Hemos llegado yo creo que a todos los rincones del mundo, pero da alegría ver
uno fotos de la gente en África, en la población más recóndita del mundo, ver una choza y unos niños afuera con una sonrisa de oreja a oreja comiendo el bombón, eso da mucha alegría”, asegura el ejecutivo.