BARRANQUILLA TENDRÁ UN ESCENARIO DEPORTIVO DE LUJO
Una inversión de 407 millones de dólares y la generación de 9.040 empleos directos es lo que representa Arena del Río, la primera estructura integrada para eventos y espectáculos que será construida en Barranquilla y que fue presentada la tarde de este martes por el presidente Iván Duque y un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, responsables del proyecto.
El moderno complejo urbano, considerado el primero de su tipo en América Latina, será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels y gerenciado por la firma de ingeniería Aecom, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes, de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, de unas 100 arenas construidas en Estados Unidos y con presencia en 150 países.
La obra está proyectada para iniciar en marzo del 2021 y deberá ser terminada en tres años. «Esperemos que la alcaldía entregue rápido el plan parcial para que se inicien los trabajos», dijo Duque, quien participó en un conversatorio con los inversionistas que se cumplió en La Caja de Cristal, auditorio localizado en el Gran Malecón.
El innovador complejo multifucional tendrá capacidad para 53.000 espectadores, única estructura techada en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos.
Además, contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 395 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo, club de negocios y un puerto deportivo y cuatro puertos para cruceros y deportes náuticos.