AVANZA OBRAS DE MITIGACIÓN EN CÚCUTA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez en compañía del secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, realizó una visita de inspección a las diferentes obras de mitigación que desde el 2020 viene adelantando la administración municipal, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las obras de mitigación que iniciaron en diciembre de 2020, actualmente presentan un avance general del 63%. Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos del municipio, con una inversión de más de $16 mil millones en estas obras.

“Los recursos públicos son sagrados y están reflejados en obras para la comunidad que permiten defender sus casas del invierno. Mi propósito como alcalde es generar soluciones y de alguna manera contribuir a la tranquilidad de la comunidad que vive en esta zona. Por eso, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, trabajamos en una sección hidráulica para que el agua y las lluvias no vuelvan afectar a las viviendas”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

En los sectores de Manuel Beltrán, Los Arrayanes y la quebrada Tonchalá, se realizó una inversión total de $3.383.171.132. Actualmente, la obra presenta un avance de 55.0% de ejecución, y las actividades que se desarrollan son el dragado y ampliación del cauce y sección de la quebrada, conformándose diques laterales con material de excavación compactado. Estas actividades se desarrollan sin contratiempos.

Cabe destacar que debido a la segunda temporada de lluvias que afectó a la ciudad el año pasado, el alcalde por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, a través del decreto 0496 de 2020, estableció la calamidad pública en el municipio con el fin de mitigar, reducir y recuperar las afectaciones presentadas por las lluvias.