AVANZA LA ELECTRIFICACIÓN DEL CATATUMBO

Cens avanza en la electrificación rural para la zona del Catatumbo que aún no cuentan con este servicio esencial en todo el departamento. Para este labor, la empresa destinará más de 60 mil millones de pesos dentro del plan de expansión.

Este proceso es acompañado con las comunidades para lograr una integración en la zona del Catatumbo la cual por diferentes factores como el orden público y las condiciones geográficas no ha podido ser electrificada al 100%.

José Miguel González, gerente de Cens EPM, manifestó que durante los próximos meses se tendrá una gran inversión de recursos que permitirá llegar a los lugares más apartados del departamento y poder entregar este beneficio a las comunidades más vulnerables.

Reiteró que “veníamos trabajando a doble marcha para conectar a 3.200 familias en el Catatumbo, se van a invertir un promedio de 66mil millones, estamos en un proceso de construcción y vamos a tener tanto las redes tradicionales como los que disfrutarán de energía solar, serán 280 familias las que tendrán estos paneles solares y estamos trabajando para poder consolidar este proyecto”.