AUTORIDADES SERÍAN RESPONSABLES DEL HACINAMIENTO EN ESTACIONES DE POLICÍAS

Juristas que acompañan a los trabajadores del INPEC responsabilizaron a la Alcaldía de Cúcuta y a la Gobernación de Norte de Santander de los traumatismos que se están registrando con la población para ingresar a la Cárcel Modelo de Cúcuta.

Carlos Ramos dijo que “por ahora no es cierto que mediante una acción judicial se permita el ingreso, sobre esto hay que tener claro que existen pronunciamientos de las cortes y hay sentencias muy claras, y fallos de tutela”.

“Esto es parte de la improvisación de los gobiernos, la norma es muy clara frente a la competencia de los entes territoriales y eso es lo que acá no se ha puesto en marcha”, dijo el abogado.

Indicó además que, por esta situación, existen ya acciones de los organismos de control contra los mandatarios municipales desde la Procuraduría y quienes deberán responder por las faltas cometidas en ese sentido.

En la actualidad la administración municipal argumenta que viene trabajando en mesas de diálogo con los actores involucrados y que se esperan resultados favorables para superar el hacinamiento que tienen las estaciones de Policía con más de 570 personas detenidas en esos lugares.