AÚN FALTAN DOCENTES EN NORTE DE SANTANDER

Son aproximadamente 300 docentes los que hacen falta en Norte de Santander. La preocupación por parte de Asinort recae en que al parecer la mayoría de docentes que están laborando tienen una recarga laboral, porque están siendo asignados como suplentes de otros cursos.

A pesar de la urgencia y que ya está próximo a iniciar el segundo semestre del año, aún no han dado solución al tema.

Por su parte, desde la secretaria de educación departamental, argumentaron que el MEN ya había aprobado 23 plazas, nombramientos que ya están firmados por el gobernador Silvano Serrano.

“Encontramos 37 vacantes, producto de las renuncias y los pensionados que también ya están firmados, o sea tenemos 60 docentes para posesionar. Ya informamos al MEN que estamos en este proceso, para que ellos inicialmente puedan acceder al Ministerio de Hacienda y nos autoricen 87 docentes más, que en total nos darían la posibilidad de poder ubicar 147 docentes en las diferentes instituciones donde hoy tenemos necesidades”, expresó Diomar Velásquez, secretario de educación departamental.

El funcionario sostuvo que, aunque necesitan docentes de aula, docentes orientadores y coordinadores, el MEN solo se comprometió a asignar 110 maestros.