AUMENTAN CASOS DE QUEMADOS
De acuerdo con el boletín N° 19 del Instituto Nacional de Salud (INS), a corte del 18 de diciembre a las 6:00 de la tarde, en Colombia se registraron 337 lesionados por pólvora, 6 de ellos en Norte de Santander.
Tres de los lesionados ya habían sido reportados el 8 de diciembre: 2 menores de 8 y 10 años, de nacionalidad venezolana, pero residentes en la ciudad de Cúcuta, quienes sufrieron laceraciones y quemaduras de primer grado en manos, cabeza y cuello, luego de tener contacto con totes.
El otro caso se presentó en el municipio de El Zulia, con un hombre de 35 años quien sufrió laceración en tronco y miembros inferiores a causa de un volador.
Asimismo, el 15 de diciembre, el municipio de Ábrego sumó su primer quemado, con un hombre de 32 años quien también tuvo contacto con un volador y sufrió una laceración en sus manos.
Mientras que los dos últimos casos se presentaron el pasado 17 de diciembre, nuevamente en la ciudad de Cúcuta y con dos menores de edad de 4 y 6 años que, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, resultaron solo con afectaciones de primer grado.