AUMENTA CASOS DE COVID-19 EN LA CÁRCEL MODELO DE CÚCUTA

Preocupados se declararon los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario INPEC en Cúcuta, debido al alto contagio que se ha presentado del COVID-19 en varias de las dependencias de esta institución de la zona de frontera.

La actual sobre población que se mantiene de los internos y la dificultad de los trámites administrativos para la atención intramural de los infectados, ha generado que el índice de propagación sea aún mayor.

Luis Castañeda integrante del sindicato del INPEC en la cárcel de Cúcuta, le dijo a un medio de comunicación regional que la propagación del virus cada día es más evidente.

«En estos momentos el director y el subdirector se encuentran aislados por COVID-19, además de 6 compañeros con el Coronavirus. Pues la situación se ha complicado, pero estamos tratando de manejarla, además tenemos la preocupación porque son más de 50 internos con la pandemia y afortunadamente graves no hay, pero si hay dos que están hospitalizados, estamos muy atentos a la situación, anteriormente se tenían las visitas, pero en estos momentos este proceso está completamente suspendido y así podamos evitar que se propague la enfermedad», dijo la líder sindical.

Reiteró que debido al poco espacio que se tiene en esta cárcel el proceso de aislamiento se dificulta y ayuda a que sea más fácil que se contagien los funcionarios.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.