ATAQUE ARMADO CONTRA POLICÍAS DE HACARÍ

Una aterradora noche vivieron ayer 14 de septiembre los habitantes del municipio de Hacarí, Norte de Santander, por cuenta de un ataque armado contra la Estación de Policía.

Un grupo armado ilegal es el responsable de las ráfagas de fusil en contra de los uniformados, y de causar pánico en los moradores de ésta zona del Catatumbo.

Algunos de los feligreses de la iglesia católica se encontraban en plena misa cuando inició la balacera, generando que de inmediato se interrumpiera, y empezaran a correr en busca de un refugio.

“La situación es compleja, en plena misa comenzaron a sonar los disparos y una esquirla cayó en una columna de la parte de atrás, afortunadamente no habían personas sentadas en esas bancas hubieran salido afectadas. La gente gritaba, las madres de familia lloraban buscando a sus hijos, unos corrían, mientras los otros se tiraban al piso”, dijo el sacerdote de la parroquia San Miguel arcángel, Andrey Fernando González Fajardo.

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, manifestó que, «subversivos de la disidencia del frente 33 de las Farc, al mando de alias ‘Jhon Mechas’, en retaliación por golpes contra el narcotráfico que venimos dando en el Catatumbo, atacaron la Estación de Policía. Nuestros valientes Policías repelieron el ataque y se encuentran sin novedad».

Asimismo, destacó que no se reportaron novedades, como personas fallecidas o lesionadas por este ataque a bala, que sin duda siembra el pánico entre los habitantes, quienes grabaron parte de los momentos en que este grupo ilegal hostigaba a los uniformados.