ASINORT SE DECLARA EN PARO INDEFINIDO
La Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort) se encuentra en cese de actividades virtuales y del modelo de alternancia para seguir en el paro nacional, en el que reclaman por el uso de la fuerza pública contra las personas que salen a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.
Es así, como la cita pactada por los profesores será este miércoles 5 de mayo, a las 8:00 a.m., afuera del colegio INEM frente al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde marcharán hasta el parque Santander.
También manifestarán este jueves 6 de mayo, en un plantón programado afuera del centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta a las 9:00 a.m., al que también invitan a todas las personas civiles a unirse de manera pacífica.
“La protesta social con militarización es lo que ha traído muertos en otras ciudades del país. La represión que están haciendo contra los manifestantes no es la solución, es como volver a las cavernas”, afirmó Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.
Asimismo, exigieron mesas de negociaciones con los líderes sindicales y no una nueva reforma arreglada entre los mismos partidos políticos.
“Pedimos un verdadero consenso con el pueblo por parte del Gobierno Nacional y la nueva reforma que pretender hacer. Además, que abran el diálogo con Fecode”, agregó Cárdenas.
Los docentes de las instituciones educativas oficiales que están en otros municipios y ciudades del departamento, se reunirán en los parques principales para responder al llamado hecho desde el magisterio y seguir visibilizando el malestar de todo un país.