ASÍ VA LA VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

La Secretaría de Salud de Cúcuta recibió del Instituto Departamental de Salud (IDS) 159 vacunas para ser aplicadas a partir de este martes a los mayores de 80 años (de 8 hogares de cuidado o centros vida).

El Instituto Departamental de Salud precisó que teniendo en cuenta la distribución que define la base de datos que llega del Ministerio de Salud y Protección Social, el 27 de febrero y en relación con la autorización por parte de Policía se entregaron las vacunas a Pamplona, Cácota, Chitagá, Cucutilla, Mutiscua, Silos y Pamplonita, Los Patios y El Zulia.

El 28 de febrero se hizo entrega de biológicos a Chinácota, Bochalema, Durania, Labateca, Ragonvalia y Toledo, así como a Gramalote, Arboledas, Lourdes, San Cayetano, Salazar, Santiago, Villacaro y Herrán, completando así 23 municipios que cuentan con vacuna del fabricante Sinovac.

Ayer, además de Cúcuta, se entregaron los biológicos a Sardinata y Bucarasica. También a las regionales de Ocaña y Tibú, con 12 municipios, se cumple el proceso de coordinación para garantizar tanto la seguridad del traslado como la cadena de frío.

En Puerto Santander y Villa del Rosario, por ser área metropolitana, no se entregará vacuna Sinovac, ya que la indicación del Ministerio es que este personal de salud sea inmunizado con la vacuna Pfizer y adicionalmente no tienen centros vida con adultos mayores de 80 años.

Las dosis restantes serán asignadas por el Ministerio de Salud y Protección Social siguiendo la línea de atención establecida en el Plan Nacional de Vacunación, donde se ubica la población privada de la libertad mayor de 80 años.

El Instituto aseguró que de acuerdo al anuncio previo del Gobierno nacional ya se encuentran en la ciudad 1.350 dosis más de vacuna Pfizer/ BioNTech para continuar con la vacunación del personal de salud de Cúcuta que se distribuirá equitativamente, según datos de priorización en las clínicas San José, Medical Duarte, Santa Ana y Clínica Norte.

Información Tomada: Comunicado de Prensa Gobernación de Norte de Santander.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.