ASÍ PODRÁ CONSULTA LA LIQUIDACIÓN FACTURA DE LA VIGENCIA 2020 DEL IMPUESTO PREDIAL EN CÚCUTA

Si usted tiene pendiente el pago de su Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2020, la Secretaría de Hacienda le informa que ya puede consultar la liquidación factura correspondiente a esta obligación, con el fin de ponerse al día y evitar procesos administrativos de jurisdicción coactiva.

En total, son 119.792 predios que se encuentran en mora con las obligaciones tributarias con el municipio y tendrán la opción de consultar  este documento por un término de diez (10) días, en el siguiente link: https://oficinavirtualcucuta.tns.net.co/Predial/Accesar?codemp=DOFQh6sm5v3k7SnVyZQY2Q%253d%253dingresando con el código catastral.

Es importante que quienes tengan pendiente el pago de estas vigencias conozcan el estado de su deuda y acudan a las alternativas de pago dispuestas por la administración municipal, para que no incurran en procesos como embargos, secuestro y remate de predios objeto de notificación.

Los contribuyentes que no tengan a la mano la ficha de su predio pueden acercarse a la Ventanilla de Rentas e impuestos en el Palacio Municipal y solicitar este documento o la asesoría de un funcionario a cargo para descargarlo.

Es importante señalar que el proceso de notificación se hace con fundamento en el Artículo 354 de la Ley 1819 de 2016, el cual permite mediante la inserción en la página web de la Entidad y, simultáneamente, con la publicación en medios físicos en el registro, cartelera o lugar visible de la entidad territorial competente para la Administración del Tributo territorial.

Orlando Miranda, Secretario de Hacienda, resaltó que esta liquidación factura construye el ejercicio de cobro que permite a la administración ejecutar todas las medidas cautelares.

“La invitación a todos los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes de pago es a que se solidaricen con Cúcuta, buscando acuerdos de pago o acercándose a la Subsecretaría de Recuperación de Cartera y manifestar su voluntad de pago”, agregó.

Miranda resaltó que con una buena cultura de pago se puede gestionar y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.