ASCIENDE A 18 LA CIFRA DE QUEMADOS EN NORTE DE SANTANDER
La cifra de personas afectadas por el uso o la manipulación de la pólvora en Norte de Santander sigue creciendo, 18 personas entre menores de edad y adultos han sido reportadas por los organismos de salud, y se buscará incrementar los controles para evitar nuevos casos.
Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud, dijo que se debe entender por parte de los padres que permitir el iluso de estos elementos puede cambiar la vida de los niños en tan sólo un instante. «Al día 28 de diciembre el reporte de quemados en el departamento es de 18 personas, tenemos casos que comprometen los municipios de Cúcuta, El Tarra, Convención, Los Patios, Ocaña, San Calixto, Hacarí, Villa del Rosario, La Playa y El Carmen. Tenemos el caso de dos niños venezolanos que fueron al comienzo de diciembre, el día 25 tuvimos 7 casos y el 26 otros 4 casos de personas que sufrieron afectación “, dijo el director.
Se ha reiterado el llamado a las comunidades a evitar el uso de estos elementos, y más que sean acompañados con la ingesta de bebidas embriagantes que pueden ocasionar una mayor posibilidad de lesiones.