ARIEL HENRY ASUME EL CARGO DE PRIMER MINISTRO DE HAITÍ
Ariel Henry ha asumido este martes el cargo de primer ministro de Haití y ha abogado por el diálogo entre los distintos sectores del país para llegar a una solución a la «crisis multiforme» que se vive, una solución en la que destaca la celebración de elecciones.
El neurocirujano de 71 años ha tomado las riendas del país en medio de la crisis tras el magnicidio del expresidente Jovenel Moise, quien lo nombró para el cargo dos días antes de su asesinato, por lo que no llegó a tomar posesión y el ex primer ministro interino, Claude Joseph, se puso al frente del Gobierno hasta que este lunes presentó su dimisión.
Durante su discurso, Henry ha rendido homenaje a Moise y ha incidido que seguirá trabajando en la investigación para dar con los autores de su asesinato. «Nunca debemos pasar por otra tragedia como esta», expresó.
Haití ha vivido así este martes una jornada de «meditación» y «duelo» por la muerte de Moise, a quien el ex primer ministro, Claude Joseph, se ha referido en el acto señalando los «grandes proyectos» que buscaba lograr «por el bien común del país».