APRUEBAN EN LA CÁMARA EXTENSIÓN DE LICENCIA DE PATERNIDAD A OCHO SEMANAS

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que busca ampliar el número de semanas que se le otorgan al padre como licencia de paternidad cuando su hijo nace.

Actualmente la ley estipula que se debe otorgar un permiso de 8 días remunerados para que el padre pueda acompañar a la madre y a su hijo.

Según menciona la autora del proyecto, la representante por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, la “licencia parental compartida garantizará que las tareas del hogar sean distribuidas entre los hombres y las mujeres para así reducir la brecha laboral”.

El proyecto tiene un doble propósito. El primero es que los padres se puedan hacer más responsables de su paternidad y las tareas que esto conlleva en el hogar. Además, podrán compartir más tiempo con su familia y especialmente con sus hijos.

A dos debates de convertirse en ley quedó un proyecto que hace trámite en el Congreso, con el que se aumenta la licencia de paternidad de una, que es lo que rige actualmente, a ocho semanas.

El proyecto fue radicado en agosto del año pasado y con esta aprobación ya sorteó su trámite en Cámara. Ahora deberá ser discutido en comisión y plenaria del Senado para que posteriormente sea aprobado y se convierta en Ley de la República

Fuente: Semana