ANALIZAN VIOLENCIA EN TIBÚ
Tras los múltiples casos de violencia en el municipio de Tibú, Norte de Santander, una delegación de la Defensoría del Pueblo visita está zona del Catatumbo.
En lo que va del año, son cerca de 37 asesinatos, incluidos más de 10 feminicidios. Por otro parte, se han presentado amenazas a líderes, mujeres y personas relacionadas con la fuerza pública, la cuál sería una de las mayores preocupaciones.
Ricardo Martey, Defensor Regional del Pueblo en Norte de Santander aseguró que, «una delegación de la Defensoría del Pueblo Nacional llegó a Cúcuta, la delegada de violencia basada en género con un equipo multidisciplinario para estudiar esta problemática en el municipio de Tibú, nosotros hemos venido exigiéndole a las autoridades, alcaldía y a la propia Fiscalía General de la Nación que entreguen resultados de las investigaciones».
«Hemos advertido sobre las alertas tempranas la 035 y la 050 que hemos activado, pero se han consumido los hechos que la Defensoría había alertado. Pedimos atender las recomendaciones que hemos realizado «. Señaló
El feminicidio de la Fiscal Especializada Esperanza Navas en el municipio de Tibú, puso en alerta a las autoridades, asesinato que aún no ha sido resuelto.
Imagen de referencia.
Comments are closed.