ANALIZAN POSIBILIDAD DE AUMENTAR LA ALERTA HOSPITALARIA A ROJA

Mañana durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado donde se analiza el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la región, se estudiará la posibilidad de que la alerta  naranja hospitalaria  pase a roja, así lo dio a conocer el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ante el más reciente aumento de casos en el departamento donde se reportaron 189 diagnosticados en 24 horas, las cifras ascienden así a 1.130 casos positivos.

De igual manera el mandatario regional expresó que va a solicitar que se estudie el aislamiento por comunas en Cúcuta, tal y como se lleva a cabo en la capital del país, de esta manera el Barrio Comuneros con 37 casos, La Libertad con 32, San Luis con 30, Motilones con 26, Guaimaral con 20 serían los sectores donde se iniciaría este proceso.

Además, el toque de queda ampliado se mantendrá durante el fin de semana. Una noticia positiva es el aumento de 64 camas de Unidad de Cuidados Incentivos Covid-19 para el Hospital Universitario Erasmo Meoz en que serán entregadas el día de hoy de manera oficial.

Se sigue insistiendo en el auto cuidado y el cumplimiento de los protocolos para impedir el aumento de contagios en el departamento.