AMENAZAN AL LÍDER DE TAXISTAS EN CÚCUTA
Debido a las acciones que adelanta en la ciudad de Cúcuta para combatir el transporte informal, fue amenazado de muerte Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans).
«El sábado a las 12 de la noche me llamaron que habían pagado 5 millones de pesos para matarme y eso tiene nombre propio. Nosotros sabemos contra qué estamos luchando, que es en contra de la piratería que es lo que más nos está afectado como gremio, por lo que estamos más que seguros que las amenazas vienen de ahí», comentó Bastos.
El líder de la mancha amarilla aseguró que ya interpuso las respectivas denuncias ante la Sijín, con el objetivo de que adelanten las investigaciones correspondientes y den con los responsables de estas acciones tan reprochables.
Asimismo, informó que ya las autoridades han reforzado su esquemas de seguridad, a fin de proteger su vida y la de su familia.
«Ya llevo con estas, 4 amenazas y, esta es la más grave porque ya me llaman a decirme que pagaron los 5 millones. Las demás amenazas vienen de meses atrás, con sujetos que llegaron al Área Metropolitana (AMC), sujetos que se la pasan tomándome fotos en la calle desde carros particulares», agregó el líder.
Bastos también expresó que, «a mí me amenazaron, pero yo no me voy a quedar quieto, yo voy a seguir trabajando por el gremio. Se le va a seguir exigiendo a las autoridades competentes, como a la Secretaría de Tránsito, porque la Policía Nacional hace sus operativos, pero la parte administrativa de cancelar las licencias de conducción es función de la Secretaría de Tránsito».