ALERTA ROJA HOSPITALARIA EN OCAÑA

En alerta se encuentran todos los sectores en la provincia de Ocaña ante el incremento de contagios del COVID-19, desatando una ocupación del 100% de las camas en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de esa región. Además, 13 niños se encuentran con Covid y preocupa a la comunidad que posiblemente entraría en cuarentena.

Debido a esto en las últimas horas se declaró la alerta roja hospitalaria en el Hospital Emiro Quintero Cañizarez, en donde sus funcionarios con megáfono en mano estaban informándole a la ciudadanía que no podían atender a las personas y que sólo iban a darle prioridad a los casos más graves.

Quedan suspendidas las visitas a pacientes hospitalizados. Asimismo, se ordenó la cancelación de cirugías programadas y ambulatorias. También las citas de consulta externa.

El centro asistencial presenta una ocupación del 100 % en hospitalización COVID-19; 140 % en urgencia respiratoria y el 95 % en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los profesionales de la salud indicaron que hay 122 casos activos entre los que se cuentan 13 menores de edad y 14 jóvenes, lo que enciende las alarmas de las autoridades locales, que entregaron recomendaciones como el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos y la asepsia de los lugares.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.