ALERTA POR ALTA ACCIDENTALIDAD EN CÚCUTA

Los altos indices de accidentalidad que se han presentado en las últimas semanas pese a la pandemia han encendido las alarmas de las autoridades de tránsito y policiales, por eso se han incrementado controles en las diferentes vías de la ciudad.

CIFRAS

Pese a la pandemia, del mes de enero al 31 de agosto de este año se han presentado los mismo 39 fallecidos por accidentes de tránsito que en el 2.019 en esta capital, pese a que existe disminución en el número de vehículos que se movilizan por las vías. De igual forma se han presentado en el mismo periodo 226 eventos, 93 menos que el año pasado; dejando 298 lesionados, 161 menos que en el mismo periodo del 2.019.

Según el Secretario de Tránsito de Cúcuta Jorge Mayid Gene Beltrán se ha detectado que de cada accidente que se presenta en la ciudad diariamente por lo menos uno de los vehículos implicados no cuentan con todos los documentos que requieren para su correcta movilidad, como lo es falta de licencia del conductor, o no tiene SOAT, o revisión técnico-mecánica.

De igual manera, conducir en estado de alicoramiento es otra de las principales razones por las cuales se presentan accidentes y algunos con resultados fatales, como el ocurrido el pasado jueves en donde perdió la vida el intendente Edwin Rafael Arias Sánchez al ser arrollado por un vehículo conducido por un hombre identificado como Francisco Eduardo Garnica que presentó grado dos en la prueba de alcoholemia, quien fue capturado y se le dio medida de aseguramiento por homicidio culposo mientras se define su situación judicial.

Por esta razón, el personal de transito del grupo élite aumentaron sus controles, a su vez, las autoridades adelantan campañas de concientización sobre cumplir las normas de tránsito entre ellas tener los documentos al día y en buen estado su vehículo.