ALCALDE PROPONE CÁRCEL MUNICIPAL

Tras las masivas fugas de reclusos en diferentes estaciones de CAI de la ciudad de Cúcuta, el alcalde propone la construcción de una nueva cárcel municipal o incluso cárceles móviles para dar una solución por la grave situación de hacinamiento.

El alcalde Jairo Yáñez se mostró inconforme con el manejo de los directores de la cárcel como de los mismos guardianes, debido a la última fuga presentada en la ciudad en donde se escaparon 11 reclusos del CAI de Kennedy.

Según Jairo Yáñez, «estamos obviamente en una situación compleja al no tener una cárcel municipal, ese es un proyecto que debió construirse hace 60 años, todo ese tiempo de abandono Pues nos está pasando la factura, y Los CAIS no están construidos con las especificaciones técnicas qué necesita un centro reclusorio con seguridad, y el hacinamiento qué nos ha perjudicado tanto hoy de una forma preocupante somos testigos de constantes fugas de detenidos”.

Para que esto se haga realidad, es necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del ministerio de justicia, situación que no solo aqueja a Cúcuta sino a muchas ciudades del país.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.