ABREN ESPACIOS DE DIÁLOGOS CON MANIFESTANTES

Al cumplirse 22 días del Paro Nacional en Colombia, las autoridades de Norte de Santander están a la disposición de abrir los espacios de concertación y diálogo con las comunidades del Catatumbo.

Los representantes de las organizaciones campesinos mantienen la jornada de movilización en Cúcuta y posteriormente retornaran a los puntos de bloqueo, para socializar la eventual negociación.

El gobernador Silvano Serrano, dijo que, “hacemos un llamado y lo dijimos, en la necesidad de avanzar en los desbloqueos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, hemos recibido con importante voluntad, la posibilidad de sentarnos a dialogar prontamente”.

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez dijo «Hacemos un llamado de paz para que sigamos siendo ejemplo y, en el marco de las movilizaciones pacíficas, respetemos los derechos de todos y protejamos los bienes públicos y privados de nuestra amada ciudad».

En las próximas horas se espera que las organizaciones campesinas presenten el pliego único, para comenzar los diálogos programados.