A PRISIÓN PRESUNTO ASESINO DE LÍDER SOCIAL JORGE LUIS SOLANO
Un juez envió a prisión a Jhon Fredy Espinosa Álvarez, señalado de ser el presunto asesino del líder social Jorge Luis Solano Vega, crimen ocurrido el pasado 3 de noviembre en Ocaña.
La jueza de control de garantías de Cúcuta, consideró que este hombre es un peligro para la sociedad y ordenó su reclusión en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, cargos que el procesado no aceptó. Pruebas recopiladas por la Fiscalía dan cuenta de que Espinosa Álvarez habría disparado contra el defensor de derechos humanos.
Los investigadores determinaron que 4 días antes del homicidio, el presunto agresor habría sido visto en el sector donde residía la víctima. Al parecer, le hacía seguimiento con el pretexto de buscar una casa en arriendo.
Este hombre estaba incumpliendo una detención domiciliaria que debía cumplir en Medellín por diferentes conductas punibles.
“Se va a ordenar que se notifique de esta decisión al juez de conocimiento que lleva el propósito en Medellín, con el propósito de que tome las medidas pertinentes debido a que esta persona evidentemente acaba de desatender el compromiso que era no salir de su ciudad y su casa”. Recalcó la jueza.