A LA CÁRCEL, MAMÁ DE SARA SOFÍA

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y el padrastro de la niña Sara Sofía Galván, quien permanece desaparecida desde finales de enero.

La Fiscalía General de la Nación les había imputado el delito de desaparición forzada, pero ambos no aceptaron cargos. Según el ente acusador, la pequeña con 23 meses de edad desapareció en el barrio Patio Bonito, sur de Bogotá.

Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía la custodia, denunció que su hermana tomó a Sara Sofía hace dos meses para pasar unos días con ella y nunca la regresó.

Recordemos que el pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija.

En la investigación fue evidenciado que el hombre procesado, compañero sentimental de la madre de la menor de edad, tendría conocimiento de lo ocurrido con la pequeña, en virtud de lo cual Carolina, presuntamente, debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo.