CASA POR CÁRCEL A GOBERNADOR DE ANTIOQUIA
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada con ocasión de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada Caucasia. El ente acusador ordenó casa por cárcel para el funcionario.
Por ser un proceso que es investigado en el marco del viejo sistema penal, la Fiscalía puede ordenar su detención y no debe solicitarla ante un juez de control de garantías.
En junio del año pasado ya había sido detenido por el mismo proceso y quedó en libertad mientras la Fiscalía seguía investigando.
Según la investigación, el contrato fue suscrito cuando Gaviria Correa se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, y su valor inicial fue de $41.663.432.778.
«Para el Fiscal titular del caso, el gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación», señaló el ente acusador.
Y por eso llamó a juicio al mandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
El Fiscal primero delegado impuso medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de libertad, sustituida por detención domiciliaria.
Información Tomada: El Tiempo.
Comments are closed.