ALARMANTE NOCHE EN CÚCUTA Y SU ÁREA METROPOLITANA
Después de una intensa jornada de lluvias en toda la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, la emergencia sanitaria se mantiene en más de 10 sectores, también hay más de 500 familias damnificados, 4 personas fallecidas y 8 desaparecidos. Centenares de personas han perdido sus viviendas por inundaciones y desastres en sus hogares.
Los sectores más afectados en la noche de ayer por las fuertes lluvias fueron el conjunto residencial Los Arrayanes, el Barrio 23 de Enero, La isla, Tucunaré, Cuberos Niño, La Esmeralda, Barrio Caracoles, Valles de Girón, San Diego y así mismo se presentan emergencias en el corregimiento San Pedro.
Momentos de angustia vivieron los habitantes del conjunto residencial Los Arrayanes, ubicado sobre el anillo vial occidental, en donde se registró graves emergencias tras cubrir el primer piso a raíz del desbordamiento de la quebrada Tonchala. Los residentes de este sector reportan daños en sus viviendas y pérdidas de enseres. A esta hora las autoridades hacen presencia para evaluar la afectación de daños y necesidades en cada uno de estos apartamentos.
También se presentó una trágica situación en el sector El Tablaso, ubicado en el Barrio Cuberos Niño, en donde tres personas pierden la vida tras el desplome de su vivienda, las personas fueron identificado de nacionalidad venezolana y pertenecientes a una misma familia, una de las víctimas tenía 21 años, la otra persona de 17 y una menor de 2 años.
El Secretario de Gestión de Riesgo, Huber Plaza, adelantó un balance de lo que fue la trágica noche de ayer «en el Barrio 23 de Enero, hubo más de 70 casas destruidas en este sector»
El funcionario recomienda estar alerta sobre estas torrenciales lluvias y tener presente los canales atención para estas emergencias.
Comments are closed.